Estaciones de esquí

A tan sólo 6 minutos estás disfrutando de  Espot Esqui y con 30 minutos te acercas a Baqueira!

Espot, Portainé y Tavascan, unidos comercialmente bajo el nombre de Skipallars, permite conocer las tres estaciones del Pallars Sobirá, en el Pirineo catalán, con la compra de un único forfait.

Skipallars es: 1 único forfait, 3 estaciones de esquí y más de 55km de pistas esquiables.

Las tres estaciones mejoran la comunicación con el servicio de autocar “Skibus” que sale desde la ciudad de Lleida con paradas en Balaguer, Tremp, La Pobla de Segur, Sort y Rialp directamente hasta Portainé. Por otro lado, se pone a disposición de los usuarios el “Bus de la Nieve” que conecta a diario el pueblo de Sort con las estaciones de Portainé y Espot. Skibus - Bus de la Nieve (www.alsa.es)

1. ESPOT ESQUI 
La estación cuenta con 25km esquiables. Es una estación reconocida por la calidad de la nieve, por disponer de más del 60% del dominio esquiable con nieve artificial. Cuenta también con tres pistas homologadas para celebrar competiciones internacionales. Además, la estación de esquí ofrece una amplia zona de debutantes en la cota 2000 y un gran parque lúdico para los más pequeños. Espot Esquí se convirtió en el año 2013 en la primera estación de esquí y montaña del Pirineo Catalán en obtener el sello de calidad turística “Destino de Turismo Familiar” otorgado por la Agencia Catalana de Turismo, garantizando de esta manera los principales atractivos turísticos van dirigidos al público familiar. 

Enlaces de interés:
» www.skipallars.cat
» www.espotesqui.cat
» Mapa Interactivo 3D Espot Esqui

2. PORTAINÉ 
Portainé está situada en el área de influencia del municipio de Rialp, bajo el Pico del Orri y con el 95% de las pistas orientadas a la cara norte, lo que permite gozar de un microclima favorable, motivo por el cual se considera la estación de esquí con la mejor nieve del Pirineo. La estación cuenta con 27km esquiables. Es una estación dirigida al público familiar y es reconocida por su Snowpark, uno de los pioneros del Pirineo y que durante muchos años ha estado un modelo a seguir de las nuevas tecnologías en el estilo libre. Éste cuenta con un remontador propio y variados módulos y líneas para la inclinación, la evolución y el perfeccionamiento de la técnica de los practicantes. 

 

Enlaces de interés:
» www.skipallars.cat
» www.portaine.cat
» Mapa Interactivo 3D Portainé

3. TAVASCAN:
Tavascan está situada en el Parque Natural del Alt Pinrieu, en el término municipal de Lladorre y a 10km de Tavascan. Se caracteriza por poder disfrutar de variadas disciplinas relacionadas con el esquí. Dispone de 5km para el esquí alpino, 12km para la práctica del esquí nórdico, un campo de DVA preparado para poner en práctica el rescate de víctimas de aludes y una multitud de itinerarios para la práctica del esquí de montaña y Splitboard. El punto diferencial de la estación de esquí de Tavascan es el espacio fuera-pistas. El telesilla actúa como eje central en un valle en el que, en ambos lados, se abren decenas de posibilidades para practicar fuera-pistas por canales, palas y rincones de diferente orografía. Como actividad destacable también mencionar el Snowretrac con la que se garantiza disfrutar de unas rutas paisajistas y didácticas por diferentes sitios de la estación con vistas inmejorables subidos en una máquina pisanieves con capacidad para 8 personas.

 Calcula distancia entre Espot - Tavascan

Enlaces de interés:
» www.skipallars.cat
» www.tavascan.net

 

BAQUEIRA – BERET – BONAIGUA

Baqueira Beret con más de 160km esquiables, una de las estaciones más grandes de España, está situada en el Valle de Arán, siendo la única del territorio español ubicada en el vertiente norte del Pirineo con un desnivel de 1.010m y llegando a los 2.510m de altura. Ofrece a los visitantes 120km de pistas, 78 pistas de esquí, 11km de itinerarios, 7km de circuitos de esquí nórdico, 33 remontadores con capacidad de 58.000 personas/hora.

Los puntos de acceso son:
- Cota 1.500: Aparcamiento con sistema “guas-guas” para llegar al telesilla “Bosque” y el telecabina “Baqueira”
- Urbanización Vall de Ruda: Aparcamiento bajo el telecabina “Baqueira”.
- Tanau: Un pequeño telesilla.
- Esquirós: Zona de aparcamiento habilitada a 1.700
- Orri: A cota 1850 con dos telesillas “Jorge Jordana” y “Vista Beret”
- Beret: A cota 1850, la zona más familiar
- Bonaigua: Punto de de partida de los telesillas “Cap del Port” y “Bonaigua”
- La Peülla: Aparcamiento a cota 1.900, acceso des del Pallars Sobirá.

Para acceder a la estación de Baqueira Beret desde el pueblo de Espot, la mejor opción es el acceso al parquing de la zona Peülla, a solo 30 minutos del pueblo: